Moderador

Víctor Salgado

inicio-vs-pintos-salgado

Víctor Salgado

Abogado TIC, @ abonauta

moderador Mesa redonda

13:15 - 14:15

¿Puede la tecnología ayudar a proteger nuestros derechos y optimizar el funcionamiento de la Justicia?”

Socio Director de la firma referente en Galicia de Derecho TIC, Pintos & Salgado Abogados, premiada en 2015 como “Boutique Data Protection Law Firm of the Year in Spain” por Global Law Experts y en 2017 como “Boutique New Technologies Law Firm of the Year in Spain” por CorporateINTL, especializado desde 1997 en Derecho Informático y Comunitario y autor del blog “Abonauta”, nominado para el Premio al mejor Blog Jurídico 2010 por Derecho en Red y la Editorial Bosch.

Licenciado en Derecho y Diplomado Superior en Gestión Empresarial por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, primera promoción del Máster en Estudios de la Unión Europea de la Universidad de A Coruña y Máster en el Reglamento General de Protección de Datos de la UNED, auspiciado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Su tesis de Licenciatura en 1999 se centró en los “Aspectos Jurídico-comunitarios sobre Internet: La Sociedad de la Información” obteniendo la Suficiencia Investigadora como Doctorando en la misma Universidad.

Profesor de Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña, es también socio-fundador del Capítulo Gallego de la Internet Society (ISOC- GAL) y de la “Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC” (ENATIC).

En el año 2000 fue incluido en las listas de Expertos de la Comisión Europea para evaluar Proyectos de I+D relacionados con la Sociedad de la Información.

Obtuvo el “EuroPriSe Legal Expert Certificate” del primer sello de Privacidad Europeo auspiciado por la Comisión Europea en 2008 y fue reconocido con el “European Certificate on CiberCrime and e- Evidence” o Certificado Europeo en Cibercrimen y Prueba Electrónica, auspiciado igualmente por la Unión Europea.

En el año 2015, fue designado como Profesor del Master en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Salamanca, para la materia de Firma electrónica y Servicios de certificación.

En 2017, recibió el Premio “10 años conectad@” en el 10º aniversario del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG).

En 2019, fue certificado como Delegado de Protección de Datos por la AEC bajo el Esquema de Certificación de la AEPD y de ENAC.

Ha publicado diversos artículos en boletines y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional, sobre Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico, la legislación en materia de Protección de Datos, los Derechos de Autor en Internet, la Criminalidad Informática o la regulación de los Nombres de Dominio, entre otras.

Ponente en numerosas conferencias académicas y profesionales sobre distintos ámbitos relacionados con el Derecho Informático e Internet.