Presentación

IX Jornada de Informática Judicial y Delitos Informáticos

Desde que Deep Blue ganó al campeón de ajedrez Gary Kasparov en 1997 era cuestión de tiempo que el hardware y el software evolucionaran para ir rivalizando con el ser humano en otras muchas áreas. Ya lo hizo Google con la primera app de reconocimiento de voz en 2008, IBM también ganando con Watson al Jeopardy en 2011 y, finalmente, el bot Eugene Goostman logrando superar el famoso “Test de Turing” en 2014. Hoy se habla ya sin rodeos de conducción autónoma y de fábricas plenamente automatizadas, por en el hablar de la inminente destrucción de empleos en dichas áreas y en otras, copadas paulatinamente por los llamados robots inteligentes.

Lo cierto que esta, junto al resto de tecnologías que nos rodean, vinieron para quedarse y revolucionar la sociedad en la que vivimos. El Derecho y los profesionales que deben interpretarlo y aplicarlo no solo no pueden ignorarla, sino que deben conocerla en profundidad para dar una respuesta acorde a los tiempos que nos toca vivir.

Esta jornada pretende profundizar en esta nueva realidad tecnológica y analizar sus implicaciones prácticas y jurídicas para la actividad diaria de los órganos judiciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, peritos y demás profesionales y juristas.

Conoce a los Relatores

La intervención de grandes expertos, así como el apoyo de relevantes entidades colaboradoras en este evento, constituye una valiosa garantía para asegurar su exitosa realización.

Moises Barrio

La Inteligencia Artificial Ante el Derecho

Letrado del Consejo de Estado. Licenciado en Derecho por ICADE, máster en Investigación en Ciencias Jurídicas por ICADE, ESADE y Deusto. Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics.

En 2018 recibió el Premio Enatic a la investigación jurídica en Derecho Digital.

+ Info

Eloy Velasco

Evolución de la Prueba Electrónica en el Ámbito Judicial

Magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. Punto de contacto de la Red Judicial Penal Europea, ha participado en numerosos foros formativos dedicados al estudio de las nuevas tecnologías y su incidencia en el campo de la delincuencia informática, materia sobre la que versa su tesis doctoral Delincuencia a través de Internet y nuevas tecnologías: aspectos procesales.

+ Info

Conoce al Moderador

Esta jornada estará bajo la dirección técnica de Víctor Salado, abogado-socio del bufete Pintos & Salado.

Víctor Salgado

LasVentajas e Inconvenientes de las Nuevas Herramientas Tecnológicas para la Defensa de Nuestros Derechos

Socio director de Pintos & Salgado Abogados, firma premiada en 2015 como Boutique Data Protection Law Firm of the Year in Spain, por Global Law Experts. Licenciado en Derecho y diplomado superior en Gestión Empresarial por la Universidad CEU San Pablo. Especializado en derecho informático y comunitario y autor del blog Abonauta.

+ Info

Dirección Técnica

Organiza

Colabora

CPETIG

Edificio ETS Enxeñaría
Rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n
15782 Santiago de Compostela | A Coruña

Contacte

iuristicgal@cpetig.gal
M. 676 28 27 01
F. 881 249 081