Presentación

VIII Jornada de Informática Judicial y Delitos Informáticos

Desde que, en 2008, un misterioso Satoshi Nakamoto publicó un artículo en la lista de criptografía de metzdowd.com donde describe el protocolo Bitcoin y con el lanzamiento de esta criptomoneda al año siguiente, se ha producido una de las mayores revoluciones tecnológicas de la historia reciente. Hoy hay ya cientos de monedas virtuales basadas en esta tecnología y millones de euros se mueven diariamente a través de las mismas. Sin embargo, lo más innovador se basa en su tecnología base: la red blockchain. La misma permite, no sólo dotar de la máxima seguridad a entornos públicos y descentralizados sino que amenaza con extenderse a muchos otros servicios y al propio funcionamiento de la Red.

Lo cierto que ésta, junto al resto de tecnologías que nos rodean, han venido para quedarse y revolucionar la sociedad en que vivimos. El Derecho y los profesionales que deben interpretarlo y aplicarlo no sólo no pueden ignorarla, sino que deben conocerla en profundidad para dar una respuesta acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Esta jornada pretende profundizar en esta nueva realidad tecnológica y analizar sus implicaciones prácticas y jurídicas para la actividad diaria de nuestros órganos judiciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, peritos y demás profesionales y juristas.

Conoce a Nuestros Ponentes

Eloy Velasco

Magistrado de la Audiencia Nacional, con destino actualmente en la Sala de Apelación. Punto de contacto de la ...

Silvia Barrera

Es  inspectora de Policía, en la actualidad en excedencia. Fundó y dirigió el grupo de investigación en redes ...

Luis de Salvador Carrasco

Subdirector adjunto de Inspección en la Agencia Española de Protección de Datos.  Funcionario de carrera de la Escala ...

Santiago Márquez Solís

CTO de Clluc, del Grupo Barrabés. Ingeniero Informático, con casi 20 años de experiencia en el sector de ...

Víctor Salgado

Socio director de Pintos & Salgado Abogados, firma premiada en ...

Dirección Técnica

Organiza

Colabora

CPETIG

Edificio ETS Enxeñaría
Rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n
15782 Santiago de Compostela | A Coruña

Contacte

iuristicgal@cpetig.gal
M. 676 28 27 01
F. 881 249 081