Jueves 20 Octubre
Cidade da Cultura de Galicia.

Antología 2010-2022

Presentación

No hay duda de que este último año ha supuesto un cambio en la forma en la que se relacionan las personas, en su día a día, y también como lo hacen con la Administración. En este nuevo modelo de interacción digital en el que surgen grandes oportunidades pero también importantes retos para la Administración de Justicia, los mayores desafíos se dirigen hacia la protección de los derechos fundamentales.

La investigación de ciberdelitos en una realidad que evoluciona hacia el metaverso será uno de los ejes temáticos destacados de esta edición, que busca ahondar en las posibilidades que ofrece este nuevo mundo para el sistema judicial.

Además, se abordarán otras temáticas como la digitalización de la Administración de Justicia en Galicia, o el estado actual y futuro del sistema judicial y la defensa de los derechos fundamentales en el mundo digital.

Este año la jornada realiza una retrospectiva por la ediciones anteriores, y vuelve a convertir a Galicia en un punto de encuentro y networking, donde conocer las últimas iniciativas puestas en marcha para impulsar la modernización judicial.

Objetivo

Esta undécima edición que se realizará de forma presencial en un horario intensivo de mañana, estará formada por cinco ponencias y una mesa de debate, abierta con la participación de todos los asistentes.

La intervención de grandes especialistas, así como la participación de destacadas entidades colaboradoras, constituye una valiosa garantía para asegurar su exitosa realización. 

Esta jornada, organizada por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica Informática de Galicia, con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de AMTEGA, forma parte de las actuaciones de formación, capacitación y promoción en el ámbito de las tecnologías de la información en Galicia. La misma se desenvuelve bajo la dirección técnica de Victor Salgado, apodado-socio del bufete Pintos & Salgado.

Donde se Celebra

La XI Jornada Judicial, tendrá lugar en el Auditorio Neira Vilas, situado en la Ciudad de la Cultura de Galicia – Santiago de Compostela.

El auditorio lleva el nombre del escritor Xosé Neira Vilas, autor da publicación «Memorias dun neon labrego«, considerada la novela más leída y traducida de las letras gallegas.

En este espacio, una biblioteca donde se preserva la memoria bibliográfica de Galicia, se conservan copias de todos los libros editados en gallego, escrito por gallegos o con Galicia como protagonista.

Auditorio Xosé Neira Vilas

Cidade da Cultura de Galicia,
Edificio Biblioteca e Arquivo de Galicia, Monte Gaiás, s/n, 15707
Santiago de Compostela - A Coruña

Esta actividad se realiza en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) y el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) para la realización de actuaciones de formación, capacitación y promoción en el ámbito de las tecnologías de la información en Galicia.

El GaiásTech actuará como eje vertebrador de la red de nodos existentes en Galicia y esta actividad se enmarca en el contexto del Nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal, que es una estructura de cooperación que implica al conjunto de Administraciones Públicas del territorio gallego en esta materia, y en coordinación con las organizaciones de referencia a nivel nacional, INCIBE y CCN para el desarrollo de actividades que permitan concienciar y capacitar a la ciudadanía, a las empresas y a las administraciones públicas de Galicia en relación a la ciberseguridad con el objetivo de garantizar un entorno digital segura y afrontar de manera colaborativa los retos en este campo.

¿Deseas asistir al IuristicGal 2022?

Organizadores y Colaboradores

ORGANIZACIÓN

colaboradores

Dirección técnica