Prensa

Abiertas inscripciones para #IURISTICGAL18: ‘Privacidad, blockchain y ciberseguridad’

Ya está abierto el plazo de inscripciones para #IURISTICGAL18, la VIII Jornada de Informática Judicial que organiza el CPETIG con la colaboración de la Amtega, este año con el título Privacidad, blockchain y ciberseguridad. Toda la información y formalización de inscripciones en http://iuristicgal.cpetig.gal

La jornada, que se celebrará el 10 de octubre en la Cidade da Cultura, tiene por objeto profundizar en la nueva realidad tecnológica derivada del blockchain y en los conceptos de privacidad y ciberseguridad, analizando sus implicaciones jurídicas.

La edición de este año abordará, entre otros temas de actualidad, las consecuencias de la irrupción de las criptomonedas, con cientos de monedas virtuales en el mercado basadas en esta tecnología que movilizan millones de euros diariamente, en lo que representa una de las mayores revoluciones tecnológicas recientes. Lo más innovador radica en su tecnología base, la red blockchain, que permite dotar de la máxima seguridad a entornos públicos y descentralizados y todo apunta a que se va a extenderse a otros muchos servicios y al propio funcionamiento de la red.

Para presentar una visión integral del entorno, #IURISTICGAL18 reunirá un panel de expertos en las distintas materias. Santiago Márquez Solís, CTO en Clluc y autor del libro “Bitcoin: guía completa de la moneda del futuro”, ofrecerá la ponencia “Blockchain y la ley”. Luis de Salvador Carrasco, subdirector general adjunto de la Inspección de Datos de la AEPD, hablará de “Privacidad y derechos fundamentales en la Sociedad de la Información”. Silvia Barrera, inspectora de la UIT de la Policía Nacional, intervendrá sobre “Investigación de ciberdelitos en un mundo digital”, completándose el panel de ponentes con Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, con su intervención Efectividad en la persecución digital de delitos y su validez probatoria. ¿Es suficiente? ¿Cómo podemos mejorar?”

La jornada terminará con la mesa redonda: Quo vadis seguridad TIC-jurídica?”, moderada por Víctor Salgado, abogado TIC y director técnico de IURISTICGAL18. Finalmente, una comida networking, a la que asistirán los ponentes y el público participante, pondrá fín a la jornada.

La Amtega y el CPETIG colaboran en la celebración de la VI Jornada de Informática Judicial

Un año más el encuentro pondrá a disposición de los profesionales del ámbito judicial de Galicia relatorios de expertos sobre los últimos avances y herramientas en la investigación de los delitos informáticos.

Dirección Técnica

Organiza

Colabora